Cómo para pagar los peajes de Portugal en 2022. Guía completa

Una de las cuestiones que generan más dudas y preguntas cuando se viaja a Portugal en coche es cómo pagar los peajes de sus autopistas y autovías. El país luso cuenta con un doble sistema que es conveniente conocer para evitar sorpresas en forma de multas. Te contamos todo sobre cómo pagar los peajes de Portugal para que, cuando llegues al final del artículo, no te quede ni una duda.


Entre 2010 y 2014 Portugal vivió una de las crisis financieras más graves que se recuerdan. Fue en aquel momento cuando llegó el famosos rescate de la Unión Europa y la troika impuso unas dolorosas medidas de austeridad. Entre las decisiones que tomó el Gobierno portugués para recaudar más se encontraba la implantación de peajes en las principales autovías que vertebran el país. Daba igual que algunas de ellas tuvieran un mantenimiento más que mejorable, que no existieran vías alternativas y que otras como la A25 se hubieran financiado con fondos europeos con motivo de la Eurocopa de 2004. A pesar de las críticas internas (fue calificado como ‘trapalhada’) y externas y algún que otro recurso judicial, a día de hoy este sistema sigue plenamente vigente. Los que durante este tiempo han decidido no abonar los peajes habrán recibido en sus casas las correspondientes multas que multiplican por diez el coste de la tasa. Por este motivo la mayor parte de conductores prefiere pasar por caja. Sin embargo, los que viajan por primera vez a Portugal se encuentran con un sinfín de dudas que esperamos resolver en este post.

Sistema de pago EasyToll en la A25 en la frontera con Salamanca
Sistema de pago EasyToll en la A25 en la frontera con Salamanca

Claves de cómo pagar los peajes en Portugal

Una vez puestos en antecedentes toca entrar en harina y explicar con todo lujo de detalles cómo pagar los peajes en Portugal. La tarea es sencilla y no lleva más allá de unos minutos, pero conviene tener muy claro cuáles son todas las opciones disponibles y planificar previamente el viaje para saber si vamos a tener que utilizar algunas de las vías que nos obligan a pasar por caja.

¿Qué tipos de peajes hay en Portugal?

Para entender el galimatías de los peajes en Portugal es esencial tener claro cuáles son las modalidades que nos vamos a encontrar en nuestro desplazamiento.

Autopistas con peaje manual

Por un lado, el país vecino cuenta con una red de autopistas similar a la que tiene España donde están instaladas las típicas barreras donde se abona la cantidad correspondiente en la cabina. Este pago no presenta ningún tipo de dudas. Al igual que ocurre en España, todos estos puntos cuentan con una VIA-T, señalizada en verde y marcado como ‘adherentes’. Los que tengan en su poder este dispositivo podrán utilizar este carril que carece de barrera. Eso sí, posee un semáforo que se pondrá en verde cuando detecte el aparato. En el caso de que se encienda la luz amarilla, será necesario ponerse en contacto con la empresa que suministra el emisor al final del viaje. En ambos casos será suficiente con circular a una velocidad de 40 km/h. No es necesario detenerse.

El dispositivo VIA-T también es válido para las autovías de pago de las que hablaremos a continuación.

Esta es la lista de las autopistas de pago manual con las que cuenta la red viaria portuguesa.

  • A1 Oporto-Lisboa
  • A2 Albufeira-Lisboa
  • A3 Valença-Oporto
  • A4 desde la A3 a Amarante
  • A5 Lisboa-Cascais
  • A6 Elvas-Lisboa
  • A7 Vila de Conde-Vila Pouca de Aguiar
  • A8 Lisboa-Leiria Sur
  • A9 Circunvalación exterior de Lisboa
  • A10 Bucelas-Benavente
  • A11 Barcelos-Penafiel
  • A12 Lisboa- Setúbal
  • A13 Almeirim- Marateca
  • A14 Figueira da Foz- Coímbra
  • A15 Óbidos-Santarem
  • A16/Alcabideche-CRIL
  • A17 Mira-Leiria
  • A21 Ericeira-A8

Autovías de peaje electrónico

Es el peaje que se implantó a partir de 2010 en una serie de autovías portuguesas para que los ciudadanos extranjeros que las usen pasen por caja. La peculiaridad de este peaje es que carece de barreras. Cada cierto número de kilómetros aparecen una serie de arcos dotados de cámaras que hacen una lectura de la matrícula del vehículo. Cada uno de ellos representa un tramo concreto con su determinado importe. Por lo tanto, cuantos más arcos pasemos, más tendremos que pagar.

Pórticos o arcos de peaje electrónico en la A25
Pórticos o arcos de peaje electrónico en la A25

Este es el peaje que suscita más dudas y del que trataremos a continuación todas sus aristas. Es sí, primero hay que conocer cuáles son las autovías que cuentan con esta modalidad y que como veis están repartidas por todo el territorio luso.

  • A24 (Chaves – Viseu)
  • A28 (Oporto – Caminha)
  • A4 (Oporto – Amarante – Bragança)
  • A41 (Circunvalación de Oporto)
  • A42 (Alfenaa – Lousada)
  • A17 (Mira – Aveiro)
  • A29 (Estarreja – Vila Nova de Gaia)
  • A25 (Aveiro y sus playas – Vilar Formoso)
  • A23 (Torres Novas – Guarda)
  • IC3 (de la autopista A23 a Tomar)
  • A22 (Lagos – Castro Marim)

Fórmulas para pagar las autovías de peaje electrónico en Portugal

Una vez que están claras las diferencias del pago en autopistas y autovías en Portugal es momento de repasar las fórmulas que existen para pasar por caja en estas últimas. Cada viajero puede elegir la que mejor se adapte a su tipo de viaje y, sobre todo, la que sea más económica en función del uso que vaya a hacer de la vía en cuestión

EasyToll

Es la forma para pagar los peajes en Portugal más popular y usada por los turistas. Tiene dos modalidades: física y online. Al inicio de algunas de las autovías de pago en Portugal encontraremos señalizada un área dotada de terminales físicos en los que realizar el desembolso. Eso sí, no nos confiemos porque estos puntos solo se encuentran en lugares muy concretos. Concretamente en los siguientes:

  • A28 (en Viano do Castelo)
  • A24 (a 3,5 kilómetros de la frontera Chaves/Verín)
  • A25 (en el área de servicio de Alto de Leomil de Vilar Formoso tras cruzar la frontera en Salamanca)
  • A22 (Vila Real de Santo Antonio tras cruzar la frontera desde Ayamonte por el puente internacional del Guadiana)

Como podéis comprobar se trata de un servicio casi testimonial. Nosotros conocemos muy bien la zona de pago que hay en la A25 tras cruzar la frontera por Fuentes de Oñoro – Vilar Formoso y que es la que conecta con la ciudad de Aveiro. Se encuentra ubicada junto una estación de servicio y en épocas con mayor flujo de viajeros suele haber trabajadores de la empresa que gestiona este servicio para ayudar a los conductores.

Máquina para el pago a través del sistema EasyToll
Máquina para el pago a través del sistema EasyToll

En la máquina se introduce una tarjeta de crédito y una cámara hace una lectura de la matrícula del vehículo para asociar ambas. De esta forma, cada vez que pasemos por debajo de un arco se irá sumando la cantidad correspondiente que se cargará en la tarjeta. Esta vinculación tiene una validez de un mes y en la máquina se emite un comprobante para demostrar ante las autoridades que se ha pasado por caja.

Los que prefieran realizar el pago online con el sistema EasyToll tienen que entrar en esta página web y registrarse usando los datos de la matrícula y el número de tarjeta. A partir de aquí el procedimiento es el mismo que si se hace de forma manual. Al final del viaje llegará un cargo a la tarjeta con el importe total de los pórticos o arcos que hayamos superado.

Tanto si se paga en los terminales físicos como en la página web, la empresa que gestiona las autovías cobra un coste de adhesión al sistema de 0,74 euros y un coste administrativo del viaje de 0,32 euros.

Es bueno recordar que la modalidad EasyToll solo se puede utilizar para las autovías de peaje que cuentan con arcos, y no para las autopistas que tienen sus correspondientes barreras y de las que hablábamos al principio del artículo.

Puesto de pago por EasyToll en la A25 en Vilar Formoso
Puesto de pago por EasyToll en la A25 en Vilar Formoso

Tarjeta prepago o Tollcard

Esta modalidad para pagar los peajes en Portugal consiste en una tarjeta prepago que emite Correios y que se adquiere antes del viaje en esta página web. Para ello hay que introducir la matrícula de nuestro vehículo que se asocia directamente a la Tollcard. A medida que vamos circulando por las autovías, se va descontando el importe de cada arco a la cantidad que tenga la tarjeta. Las hay de 5, 10, 20 y 40 euros. El saldo es válido durante un año desde la activación de la tarjeta.

Las Tollcard también se pueden comprar en las oficinas de Correios de Portugal y en algunas gasolineras. Están indicadas para personas que viajan al país vecino en diferentes momentos del año en trayectos no demasiado extensos.

Tollcard con las cuatro modalidades de saldo
Tollcard con las cuatro modalidades de saldo

El problema de estas tarjetas es que, si sobra saldo después del viaje, no se devuelve al usuario. Para consultar en todo momento la cantidad que resta por gastar hay que acceder a esta página web donde se introduce el número de matrícula y la clave de activación.

Tarjeta virtual de 3 días.

Esta tarjeta también se obtiene en la web de Correios de Portugal y, a diferencia de la Tollcard, implica un pago único de 20 euros más una tasa de adhesión de 0,74 euros. De esta forma permite circular sin ningún tipo de límites por las autovías portuguesas de pago electrónico durante tres días. Es una opción muy buena para las personas que hagan una escapada de fin de semana y la mayor parte del viaje o realicen por este tipo de vías.

La tarjeta virtual de 3 días también va asociada a una matrícula y se puede comprar un máximo de seis veces al año para cada vehículo.

Tasas de uno de los arcos de la A25
Tasas de uno de los arcos de la A25

Tarjeta virtual multiviajes

Se trata de una tarjeta que solo se puede aplicar en los peajes de las autovías que dan acceso a los aeropuertos Sá Carneiro de Oporto desde Galicia y al de Faro desde Andalucía. También se compra en la web de Correios de Portugal. Además del coste del trayecto hay que abonar 0,74 euros en concepto de adhesión y 0,32 euros como tasa administrativa.

Dispositivo VIA-T

Una alternativa al EasyToll y a las tarjetas cuando nos preguntamos cómo pagar los peajes de Portugal son los dispositivos electrónicos VIA-T que se llevan en el interior del vehículo. Estos aparatos son de sobra conocidos por transportistas y conductores españoles que tienen que pasar muchas horas en la carretera. Cuando el vehículo se acerca al carril destinado al telepeaje, la barrera se levanta y la tasa se carga automáticamente en la tarjeta o cuenta bancaria.

Esto sucede en España, pero también son válidos para Portugal y Francia. En el caso del país luso, su principal ventaja es que los dispositivos VIA-T se pueden emplear tanto para las autopistas de pago manual como para las autovías de pago electrónico. En las primeras basta con entrar por el carril de ‘adherentes’ señalizado en verde y, en las segundas, el aparato emitirá un pitido cada vez que se pase por debajo de uno de los arcos. Nosotros usamos el dispositivo de Bip&Drive que tiene la ventaja de su eficacia y su reducido coste anual.

¿Qué hago si he olvidado pagar el peaje?

Si has llegado hasta este artículo después de haber viajado a Portugal y desconocías todo este embolado, tranquilidad. Las concesionarias de las autovías de pago electrónico cuentan con plataformas para abonar los peajes a toro pasado. Eso sí, hay que tener muy clara cuál es la vía por la que se ha circulado para acudir al portal correcto.

Por ejemplo, en la web de Via Livre es posible realizar el pago de los peajes de las autovías A28 (Oporto – Caminha) y A22 (Lagos – Castro Marim). En la página de Glovalvia se hace lo propio para la A23 (Torres Novas – Guarda). Mientras, en la web de Ascendi se realizan los pagos para las carreteras gestionan entre las que se encuentran la A25 (Aveiro y sus playas – Vilar Formoso), la A41 (Circunvalación de Oporto), la A17 (Mira – Aveiro) y la A29 (Estarreja – Vila Nova de Gaia), entre otras.

Existe otra web llamada Pagamento de Portagens que sirve para consultar si tenemos algún pago pendiente en las autovías gestionadas por las tres empresas anteriormente citadas: Ascendi, Via Livre y Globalvia. Si existe esa deuda, la web redirige al usuario a la de la concesionaria correspondiente para hacer el pago. En todos los casos es importante saber que, si el trayecto se realizó hace menos de treinta días, es posible que no aparezca en ninguno de estos portales. Por este motivo hay que hacer la consulta pasado un mes.

¿Qué pasa con las multas de los peajes de Portugal?

Dado que los peajes de las autovías han estado envueltos en la polémica desde su inicio por su posible ilegalidad y la forma poco clara de cobrarlos, muchas personas han decidido no abonarlos. En este punto hay que hacer una clara advertencia: no es lo mismo no pagar un peaje manual de una autopista que hacerlo en una autovía. En el primer caso, algunos conductores deciden saltárselo por el carril de ‘adherentes’ haciendo trampa. Deben saber que las multas de este tipo de vías llegan sí o sí en tiempo y forma. Estamos ante una multa similar a las de exceso de velocidad que se tienen que pagar antes de que nos encontremos con un problema con el fisco.

Una de las multas por eludir el pago de los peajes
Una de las multas por eludir el pago de los peajes

Sin embargo, las multas que han ido llegando de los peajes de las autovías de pago electrónico tienen una más que dudosa legitimidad. En 2022 han llegado sanciones correspondientes a 2017 emitidas por un bufete de abogados inglés o sueco y sin que el envío sea certificado. Abogados consultados por Vive Portugal ponen en tele de juicio su validez. También va en esta misma línea el artículo publicado por el portal DriveSmart en el que han preguntado a expertos legales: “El hecho de que una empresa de gestión de cobros de Portugal envíe un requerimiento por correo ordinario carece de efectos jurídicos. Debería ser el fisco portugués el que exigiera de una forma legal esas cantidades mediante una reclamación judicial”, aseguran.

Eso sí, esa deuda que has contraído por las multas no pagadas sí tiene validez en Portugal. Vamos a poner un ejemplo muy simple. Imagínate que debes 500 euros en sanciones por no abonar los peajes lusos y regresas a este país. Tienes un accidente y se presentan agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR). Al comprobar los datos de tu vehículo, es posible que les aparezca esa deuda y en ese caso procedan a la inmovilización del vehículo.

Conclusión. Nuestro consejo es que, si vas a visitar de forma regular Portugal, pagues los peajes para evitar futuros disgustos.

  1. PequeñoSaltamontes says:

    Hola
    Muy interesante artículo.
    ¿Es posible consultar si tienes sanciones pendientes en Portugal?
    Gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Muchas gracias. Nos alegra que te haya sido útil. Acabamos de incorporar al artículo otro punto con la consulta que haces. ¿Qué hago si he olvidado pagar el peaje? En ese punto explicamos las diferentes vías para hacerlo en función de la autovía utilizada. Saludos.

  2. Soriano says:

    Por esto mismo no volví de vacaciones ni escapadas de fin de semana a Portugal, Yo creo que hacerme pagar peajes no les compensa. Me quedo en España y ahorro dinero para combustible.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Es una postura que ha seguido mucha gente y es totalmente comprensible. Portugal debería replantearse este sistema porque lo que consigue es ahuyentar al turista. Saludos.

  3. Alberto Lozano says:

    Muy buenas…
    He intentado asociar mi tarjeta de crédito o débito con el coche on line a través de la página web y es imposible..!!!

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Alberto, qué raro porque no suele dar fallos. Ponte directamente en contacto con ellos a través del correo que aparezca y se lo comunicas. Otra opción es hacerlo manual si vas a entrar en una autovía de pago electrónico por alguna de las zonas donde hay dispositivos físicos. Un saludo.

  4. Hola buenas, pero si voy por carreteras secundarias no haría falta sacar nada no??
    De todas formas se podría registrar la tarjeta y matrícula por si acaso pasas por uno sin darte cuenta? Y si no te hace falta te obran algo por gestión o algo o no?
    Gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Viti, si vas por carreteras secundarias no es necesario. Este sistema de pago en Portugal solo está aplicado a las autovías. Si por si acaso vas a entrar en alguna de ellas y te das da alta en la plataforma online, te van a cobrar menos de un euro de gestión. Un saludo y gracias por visitar el blog.

  5. Hola!!
    Entonces la tarjeta EasyToll no exite físicamente en sí, es la vinculación de la tarjeta de crédito a la matrícula, no? Eso es lo que interpreto.
    Y otra pregunta (si hago la vinculación a través de la web) la primera vez que entre en Portugal (Vilar Formoso) debo pasar por un carril específico o pasar por donde se activan en manual?
    Este finde viajamos a Portugal y tenemos esas dudas.
    Muchas gracias por la información es de mucha ayuda.
    Un Saludo.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Inma muchas gracias por visitar el blog. El sistema EasyToll no tiene tarjeta física. Tanto si optas por este sistema en los puntos físicos como si lo haces online, lo que se crea es una vinculación de una tarjeta de crédito a una matrícula durante un mes para que te cobren por todos los arcos por donde pases. Se genera un resguardo pero nada más. Si haces la vinculación a través de la web no es necesario pasar por el carril específico. O lo haces de una forma o de otra. Un saludo.

      • carolina says:

        Buenos dias
        Si yo compro hoy el easytoll pero no viajo hasta dentro de 15 dias, entiendo que no se me hace ningun cargo antes…..y si finalmente no viajo, tengo que cancelarlo??

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Hola Carolina, a la hora de comprar el EasyToll elijes el día a partir del cual quieres que esté activo. Si finalmente no viajas solo se te cobrará el cargo de tramitación, pero ningún peaje. De todas formas, te aconsejamos que lo saques cuando sepas a ciencia ciertas si vas a viajar. Como es un trámite rápido que puedes hacer un poco antes de partir, no necesitas anticiparte demasiado. Saludos.

          • Carolina says:

            Muchísimas gracias por contestar!!! La verdad es que como voy de sábado a lunes, no se si sacar la easytoll o la de 3 días por 20 euros. Mi idea es entrar por Salamanca y visitar Aveiro y oporto. De Aveiro a oporto vi que si cojo la a29 si es de peaje electrónico, en cambio la A1 no…. Vosotros que me recomendáis que coja???

          • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

            Gracias a ti Carolina. El precio que vas a pagar por el peaje electrónico de la A29 y el manual de la A1 es similar. No te sabemos decir concretamente en cuánto varía pero es poco. Lo único que la A1 suele tener bastante más tráfico. Nosotros habitualmente cogemos la A29 por el tema del tráfico. Saludos.

  6. Antonio José says:

    Buenas tardes. Una pregunta. La tarjeta virtual se descarga en el móvil o se puede circular de forma inmediata nada más hacer la compra online? Gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Antonio, muchas gracias por visitar el blog. La tarjeta se puede descargar en el teléfono y circular de forma inmediata una vez que esté activa y ligada a una matrícula. Saludos.

  7. Estefanía says:

    Hola!! Tengo dudas sobre la tarjeta virtual de 3 días. Estaremos 4 días y queremos visitar bastantes lugares y movernos, igual interesa más no? entiendo que es 20€ mas tasa de 0,74€ sin límite, es decir puedes pasar los peajes que quieras que no pagarás más? y cuando se activa desde el primer momento que pasas el primer peaje o tengo que poner días exactos y cuenta desde las 00:00h del primer día a las 00:00h del último?? Aconsejáis este método o mejor la EasyToll??

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Estefanía, si durante esos cuatro días vas a hacer muchos kilómetros por autovías (en autopistas la tarjeta virtual no es válida) puede que te interese. Si muchos de los trayectos son por ese tipo de vías, si usas el sistema EasyToll puede que te salga más caro. La tarjeta se activa en el momento que pasas el primer arco. Y durante esos tres días funciona como una tarifa plana. Disfruta mucho del viaje.

      • Hola!! Gracias por toda la información. Gracias a ella, he decidido comprar una de 3 días, y al comprarla tienes que meter la fecha del primer viaje y especifica que: » Viajes ilimitados, en un plazo de 3 días consecutivos, a partir de la fecha definida por el usuario…»

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Hola Nana. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Por lo que comentas ahora al comprar la tarjeta de 3 días hay que marcar el día que empieza el viaje. Importante tenerlo en cuenta. Saludos

  8. Monique says:

    Hola, gracias por su publicación. Yo tengo una duda es que pongo mi tarjeta de La Caixa y no me la aceptas, así que puso la suya mi yerno que vive habitualmente en Londres y si, se la aceptas. Ósea, yo vivo cerca de Portugal y si voy a menudo que me recomiendas. Atentamente. Monique

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Monique. Desconocemos cuál es el motivo por el que no acepta la tarjeta que mencionas. En ese caso te deberías poner directamente en contacto con ellos para plantearles este problema. Si vas a menudo y tampoco utilizas demasiado estas autovías puede que te sea más útil sacar la tarjeta prepago o tollcard con el saldo que creas que vayas a gastar en el año de validez que tiene. Un saludo.

  9. Ángel says:

    Hola estaré unos 16 dias por Portugal,cual crees que sería la mejor opción y mas económica para transitar por dichas autopistas. Un blog genial muchas gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog. Te recomendaríamos la opción EasyToll que tiene una validez de un mes. También podría estar bien la tarjeta prepago o Tollcard, pero si no sabes exactamente cuánto te vas a gastar en los peajes en Portugal puede que te quedes corto o que te sobre. Por eso lo mejor es el EasyToll para pagar por los arcos por los que vas pasando y despreocuparte. Un saludo y disfruta del viaje a Portugal

  10. Sergio says:

    Buenos dias, lo primero es agradecerte la punlicacion, de,ucha ayuda e interesante.
    Yo he sacado la tollcard de 20 Euros asociandola a mi matricula y me he descargado un resguardo en el que me aparece un codigo Qr, mi pregunta es;
    ¿Debo detenerme en todos los peajes y pasar ese codigo?
    ¿Donde puedo mirar el saldo que me queda? porque al acceder al link del correo no me sale nada.
    ¿Como se puede recargar la tarjeta cuando sequede sin saldo?
    ¿Si sobra saldo sera devuelto?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Sergio. Muchas gracias por visitar el blog y nos alegra que esta información sobre como pagar los peajes en Portugal te sea útil. Te respondemos a tus cuestiones.

      En primer lugar hay que diferenciar entre peajes manuales y electrónicos. Los primeros son los que vas a encontrar en autopistas como la A1 y son como los que hay en España. Pagas y se levanta la barrera. Para estos no son válidas las formas de pago de los peajes electrónicos como la Tollcard. En el caso de los electrónicos, no hay que detenerse. Pasas por debajo de los arcos que hay en diferentes puntos de las autovías y unas cámaras leen la matrícula y luego se carga a tu Tollcard el importe que hayas gastado.

      Para consultar el saldo de tu Tollcard tienes que entrar en esta página web y poner tu matrícula y clave de activación. https://www.ctt.pt/fepme/app/open/tollcard/balance.jspx

      Estas tarjetas no se pueden recargar. Son válidas para un año y cuando consumas tu saldo tienes que comprar otra.

      Si te sobra saldo, no se devuelve en ningún caso. Por este motivo nosotros recomendamos utilizar mejor la modalidad EasyToll así no tienes problema de que se sobre saldo o te quedes corto.

      Un saludo y gracias.

  11. Elías says:

    Gracias por esta información tan útil sobre cómo pagar los peajes de Portugal. Tenía muchas dudas ya que vamos a viajar este mes de agosto al Algarve y creo que me ha quedado todo muy claro.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Muchas gracias a ti Elías por tu comentario y nos alegra mucho que te haya sido útil toda la información que ofrecemos. Un saludo.

  12. Hola he pasaso por la A1 sin darme cuenta por residentes. Tengo opción de pagarlo antes de que me multen???

  13. Juan Francisco says:

    Ante todo felicitaros y daros las gracias por vuestra ayuda desinteresada y lo claro que lo explicáis todo. La pregunta es cuánto tiempo pasa hasta que te cobran el paso por la autovía. He estado en el Algarve y me he movido toda la semana por la A22 y saqué el Easy Toll por la web pero ni me han cobrado aún y si solicito factura en su página me indica que no tengo adeudos pendientes . Gracias de antemano

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Juan Francisco. Muchas gracias a ti por tu comentario y nos alegra que la información que haya sido útil. Con el método y EasyToll para pagar los peajes en Portugal tardan alrededor de 15 o 20 días en pasarte los cargos. Espera un poco porque seguramente te lo pasarán en breve y será entonces cuando puedas solicitar la factura. Un saludo y gracias.

      • Muy buenas! Gracias por esta aclaración, acabamos de llegar de hacer una ruta de 12 días por Portugal y sacamos el Easytoll, pero todavía no hemos recibido ningún cobro y estaba un poco asustada. Ahora me quedo más tranquila. Un saludo: Carol, Albert y Ziggy (🐾)

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Gracias a ti Carol. El cargo de los peajes suele tardar unos quince días en llegar, por lo que tranquila que si has realizado bien los trámites antes del viaje se habrá contabilizado sin problemas. Un saludo.

  14. María José says:

    Hola, nosotros vamos a estar 2 semanitas por Portugal, desconocíamos esto! Por lo que parece lo mejor que podemos contratar es la EasyToll no? Lo que no nos queda claro es cuánto nos cuesta darla de alta. Gracias! Y por otra parte, si hay barreras entonces tenemos que pagar y se levantan?

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola María José. Muchas gracias por visitar el blog y nos alegra que sea útil la información que ofrecemos. Para viajar durante dos semanas te recomendamos la opción EasyToll. Este sistema tiene u. coste de adhesión de 0,74 euros y un coste administrativo del viaje de 0,32 euros. Si vas a circular por alguna autopista entonces veréis un sistema de barreras similar al de España donde no es válido el EasyToll y deberéis pagar aparte. Saludos

  15. Celeste says:

    Buenas,
    Me he pasado sin darme cuenta el peaje, entrando desde Huelva ,y he comprado una tarjeta de 10 euros para poder pagarlo .
    No se muy bien como funciona …
    Se me cargan los peajes que me he pasado o solo puedo pagar los que pase después de haber comprado la tarjeta??
    Gracias !!

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Celeste, en teoría solo podrías pagar los peajes por los que pases una vez que has sacado la tarjeta. Los anteriores tendría que abonarlos pasado un mes en la web de la que informamos en el post y donde se puede consultar la cantidad adeudada. Pero vamos, si solo te has pasado uno o dos arcos, tampoco te molestes. Es algo insignificante. Saludos.

  16. Buenas, gracias por este post!!!
    Voy desde Cádiz a Portugal (concretamente la zona de Algarve, Sagres, Albufeira y Faro) a pasar seis días, ¿Qué método de pago me recomiendas?
    Muchas gracias!!!

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Gracias a ti por tu comentario Paula. Te recomendamos la opción EasyToll ya que para el tiempo que vas a estar es la más adecuada para no tener que pagar de más, ya que la tarjeta virtual de 3 días se te quedaría corta y con la Tollcard puede que te sobre o te haga falta dinero. Saludos y disfruta del viaje.

  17. Buenas tardes, Gracias por tu blog, tengo un viaje a Portugal en proximas fechas , lo he estado leyendo y la verdad que me es muy util, Gracias ,un saludo

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Muchas gracias por tu comentario Antonio y nos alegra mucho que te sea de utilidad toda la información que ofrecemos sobre los peajes en Portugal. Saludos.

  18. Elena Calles says:

    Buenos días y gracias por tus consejos.
    Yo voy a ir a Lisboa desde Madrid y visitaremos esa zona y Setubal durante una semana, me gustaría que me recomendaras la mejor opción.
    Muchas gracias

    • Beatriz says:

      Hola, tengo pensado coger la tarjeta Tollcard vía online. Viajaremos desde Valladolid por Salamanca hasta llegar a Figueira da Foz.
      Mi duda es: ¿Es válida para peajes tanto en autovía como para dentro de Portugal?
      Iríamos por la autovía A62 y A25 hasta llegar a la autovía A14 dentro de Portugal (Coimbra)
      Gracias!

      • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

        Hola Elena, muchas gracias por visitar el blog. La tarjeta Tollcard es válida para los peajes de las autovías A25 y A14 portuguesas ya que ambas funcionan con el método de los arcos. Saludos y disfruta del viaje.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Elena, muchas gracias a ti por tu comentario y por visitar el blog. Para ir de Madrid a Lisboa vía Badajoz no vas a pasar en teoría por ninguna autovía de peaje electrónico. La A6 (Elvas-Lisboa) y la A12 (Lisboa-Sebúbal) son de pago manual. De todas formas estudiar bien el itinerario y si en él veis alguna otra autovía tenerlo en cuenta para sacar, por ejemplo, la opción EasyToll. En en el post está la lista completa de las autovías y autopistas que tienen un sistema u otro. Saludos y disfrutar del viaje.

  19. Hola. ¿Sabes el formato en el que hay que introducir la matrícula para darte de alta en EasyToll online? ¿Hay que poner la «E» delante o no?. Gracias!

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Manu, no solo hay que poner los números y letras de tu matrícula sin la E delante. Saludos.

  20. Paloma Cruzado says:

    Hola desde Madrid; qué me recomiendas para 4 días en Oporto y Aveiro ?
    Mil gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Paloma, nosotros siempre recomendamos la opción Easytoll. Aunque tiene un coste pequeño de tramitación, es más eficiente porque te acaban cobrando los peajes por los que pasas. Sin embargo, con la Tollcard puede que te sobre dinero o te haga falta. La tarjeta virtual de 3 días compensa que vais a circular durante muchos kilómetros por autovías de arcos. En el caso del viaje a Aveiro y Oporto desde Madrid, podría saliros a cuenta la tarjeta virtual de 3 días (vale 20 euros) si para viajar de Aveiro a Oporto cogéis la A29 y no la A1, ya que esta última es una autopista de pago clásica. Saludos.

      • Beatriz says:

        Hola desde Madrid también. Me surge una duda xq voy hacer también un viaje de 4 días a Oporto y Aveiro. Si la tarjeta es de 3dias, el día 4 que hacemos?

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Hola Beatriz, en ese caso la tarjeta de tres días no es válida, y deberías optar por la opción EasyToll. Tienes que estudiar si, en función de los kilómetros que vas a circular por autovías de peaje, es mejor sacar la tarjeta de tres días más el EasyToll para la cuarta jornada o directamente el EasyToll para todos. Nosotros nos inclinamos por esta última opción para que no tengas que liarte demasiado, pero es algo que tienes que mirar previamente. Saludos.

  21. Ramiro Claros says:

    Hola, a mediados de agosto me voy con la familia a Portugal, entramos por Andalucía, vía Lagos 3 días, luego visitando Lisboa otros 3 días, y después igual a Oporto, visitando múltiples lugares. ¿Qué forma de pago me propones?, Estoy liadillo. Gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Ramiro. En tu caso es conveniente que elijas la modalidad EasyToll teniendo en cuenta que vas a estar más de tres días. De esta forma sabes que tienes un mes cubierto y se te cobrará solamente por los arcos por los que pases. Un saludo y disfruta del viaje.

      • José Luis says:

        Hola el próximo viernes viajaré desde Salamanca hacia Aveiro y entraré en Portugal sobre las 6 de la tarde del viernes y regresaré el lunes sobre las 3 de la tarde entraré en España.
        Mi duda es si me será válida para el viaje la tarjeta de 3 días ya que realmente no sé si son tres días naturales o 72 horas.
        Si son 72 horas,es decir se activa desde que pasó el primer arco y a partir de hay las 72 horas que serían los tres días o al activarse un viernes sería válida solo asta el domingo es decir los tres días naturales???

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Hola José Luis, muchas gracias por visitar el blog. La tarjeta virtual de 3 días se activa en la fecha definida por el usuario cuando se contrata y tiene una duración de tres días naturales a partir de ese momento (salvo que obligue a marcar una hora determinada de inicio, cosa que hasta ahora no era así). Por lo tanto en tu caso sería válida para viernes, sábado y domingo sin ningún problema. Saludos y disfruta del viaje.

  22. Para quienes estéis intentando registrar vuestro vehículo y tarjeta en Easy Toll no desesperéis la página funciona bastante mal. Me ha costado como una hora conseguirlo, he puesto diferentes tarjetas y no me cogía ninguna.
    Parece ser que es un mal funcionamiento de la web que le cuesta procesar los datos, al final me he dedicado a darle una y otra vez a registrar adhesión hasta que parece ser que lo ha cogido, después te envían un mail de confirmación.
    Al menos esta ha sido mi experiencia.
    Por cierto el teléfono no lo cogen como en cualquier servicio de atención telefónica que se preste.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con los peajes en Portugal. Varios lectores han apuntado que tenían problemas a la hora de introducir alguna tarjeta. Y en cuanto al servicio de atención telefónica, pasan bastante de este tema. Está visto por los problemas que ocasiona a veces la plataforma que no tienen mucho interés en cobrar esos peajes. Un saludo.

      • tengo entendido q no aceptan tarjetas de débito solo aceptan de crédito, me lo podías confirmar? Gracias

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Hola Patri. A algunos usuarios le ha dado problema la tarjeta de débito, pero a otros no, por lo tanto desconocemos si es un problema puntual. En las máquinas de EasyToll que hay en algunas de las autovías de pago electrónico sí suelen aceptar de débito por ejemplo. Saludos.

  23. INMACULADA says:

    Hola, me ha encantado esta publicación.
    Viajamos la semana que viene a Portugal (entraremos en el país el 16 por la tarde y saldremos el 19 por la tarde-noche) desde Galicia por Valença, y vamos a cruzar el país hasta cerca de Lisboa, que tipo de pago me recomiendas??? Entiendo que debería coger la tarjeta de prepago que me da acceso durante 3 días y pagar después los peajes de modo convencional.
    Puedes darme tu opinión???

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Inmaculada. Muchas gracias por visitar el blog y nos alegra mucho que te haya sido útil nuestra información sobre cómo pagar los peajes en Portugal. Si durante ese viaje vais a circular en su mayoría por autovías de pago electrónico, entonces os compensará sacar la tarjeta virtual de 3 días que con un pago único de 20 euros os permite usar sin límite este tipo de vías a modo de tarifa plana. Si luego cogéis alguna autopista de pago manual, entonces en ese caso tendréis que pagarla aparte con el método tradicional. Un saludo y disfrutar del viaje.

  24. Miguel says:

    Hola,buen artículo,mi pregunta es…acabo de comprar una tarjeta tollcard online y para entrar a ver el historial me pide matrícula del vehículo y «clave de activación»,y no sé qué clave es esa ni dónde la consigo me gustaría saber cómo entrar en el historial y consultar peajes y saldo disponible,un saludo y gracias.

  25. Buenos días, tengo unas dudas que me gustaría solucionar porfavor, según leo por aquí para cuatro dias la tarjeta easytroll es la adecuada para arcos electrónicos, y si paso por arcos manuales( se paga en el mismo arco?). Y la última, si tengo la tarjeta easytroll hace falta pasar por el arco? o he leido que no ahi que desviarse hacia el arco. Muchísimas gracias por su tiempo.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Cris, muchas gracias por visitar el blog. Aclaramos tus dudas. Una cosa son los arcos y otra la zona de pago habilitada en algunas autovías para dar de alta la modalidad EasyToll. Si te das de alta con la fórmula EasyToll (bien sea online en el enlace que ponemos o en los aparatos que encontrarás junto a la frontera en algunas autovías, no todas), cada vez que pases por debajo de un arco (están colocados en mitad de la autovía y no hay que parar) se te cargará la cantidad correspondiente a tu tarjeta (un panel que los precede informa de ese precio). Otra cosa diferente son los peajes manuales de las autopistas, que hay que pagar aparte y que funcionan como los que hay en España. Es decir, con su cabina en la que haces el pago en efectivo o con tarjeta. Esperemos haber aclarado tus dudas. Un saludo.

  26. Cristina says:

    Hola, y muchas gracias por la información.
    He dado de alta la EASYTOLL online (al segundo intento he podido sacarla 👍), y ahora vamos camino de vuelta por la A25. El problema lo tenemos en que desconocíamos los peajes electrónicos y llegamos a Oporto desde Zamora por la A4, pagamos un peaje manual al final y pensamos que todo estaba ok. Ahora veo que la A4 tiene un primer tramo de peaje electrónico 😤. En las plataformas de pago a posteriori no veo ninguna de la A4… Sabes cuál es?
    Muchas gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Cristina, en teoría en la plataforma donde se ve si se adeuda alguna cantidad tendrían que aparecer lo que una determinada matrícula debe, independientemente de la autovía donde se haya producido. Es decir, pasado un mes (antes no aparece) comprueba con tu matrícula si adeudas alguna cantidad correspondiente a la A4 o cualquier otra autovía. Mientras tanto no se puede hacer nada ya que antes no aparece. Gracias por visitar el blog y saludos.

  27. Susana says:

    Hola, he estado en Portugal y puse mi tarjeta de credito en EasyToll, ya nos hemos vuelto y aun no me han cobrado nada. Tenia que hacer alguna gestion o con salir simplemente ya deja de contar? y cuando me lo quitaran de la cuenta, mas o menos? Muchas gracias por tu tiempo

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Susana, más o menos hacen el cargo quince días después del viaje. No es una regla exacta y en algunos casos se hace antes y en otros, después. De todas formas el sistema está activo durante un mes y si regresas a Portugal en ese tiempo no es necesario que vuelvas a activarlo. Pasado ese tiempo se desactiva automáticamente. Un saludo.

  28. Buenas,
    Tengo una consulta, he viajado a Portugal utilizando la A22 (Algarve) con via-T, pero no estaba asociado a la matrícula de mi coche, los pagos se han efectuado, el vehículo y el via-T coinciden en la titularidad, que sería la mía. He leído que debería de haberlo asociado previamente.. ¿Se puede asociar la matrícula posteriormente para demostrar que quedó todo pagado?
    Gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Leire. Entendemos que si los pagos se han efectuado eso quiere decir que ya no tendrías ninguna deuda por usar esa autovía. De no ser así, lo ideal en este caso es que te pongas en contacto con tu proveedor del dispositivo VIA-T. O, una vez pasado un mes, comprobar si tienes alguna deuda pendiente en el enlace que incluimos en el post. Gracias por visitar el blog y saludos.

  29. Buenas tardes.
    Voy a viajar desde Badajoz a Fátima. Voy a entrar en Portugal por la N-371 pasando por Campo Maior, Arronches, etc (tramo sin peajes ni arcos) hasta enlazar con la A-23 y A-1 que me lleva hasta Fátima. En este tramo sólo hay peajes electrónicos, por lo que entiendo que para sacar el EASY TOLL debo asociar la matrícula de mi coche con mi tarjeta bancaria y hacerlo desde casa, ya que los 4 puntos para hacerlo físicamente no están en mi ruta, es más, están a decenas de kilómetros. ¿Es correcto? ¿Me recomendáis algo mejor ?
    Muchísimas gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Fernando. Gracias por visitar el blog. Eso es, en tu caso lo mejor es activar el EasyToll de forma online y se te cobrarán los peajes correspondientes a los arcos por los que pases. Como bien dices, en este punto no hay espacio físico para obtener el EasyToll por lo que la única opción que tienes es hacerlo online. Además en tu caso es la modalidad más adecuada. Si circulas por la A1, al ser una autopista de pago manual, probablemente tengas el correspondiente peaje que debas pagar aparte. Un saludo y disfruta del viaje.

  30. Buenas tardes, estoy en el Algarve y paso casi cada día por 3 o 4 controles electrónicos. Me van a cobrar en cada control electrónico la cantidad indicada en el cartel más 0,74 de admisión más 0,32 de coste administrativo.
    Muchas gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Jordi. No, el coste de admisión y administrativo solo te lo cobran una vez, en el momento en el que te das de alta en el sistema EasyToll. A partir de ahí y durante los treinta días siguientes sólo te cobrarán el importe de cada uno de los arcos por los que pases. Saludos.

  31. Ana GA says:

    Hola!
    He leído todo lo que habéis publicado, las preguntas que os hacen y vuestras respuestas y sigo hecha lío.
    Nosotros queremos estar una semana en Portugal y nos vamos a mover bastante. Yo tenía la idea de pedir un dispositivo de ViaT porque pensaba que manteniéndolo puesto en el coche no tendría que preocuparme de nada. De peajes, arcos o lo que sea. Pero después de leer lo del EasyToll ya estoy perdida. Lo que no quiero es estar pasando tarjeta o llevar siempre efectivo. Por favor, qué me recomiendas?
    Muchas gracias por tu blog y por la generosidad que veo para los demás

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Ana, muchas gracias por visitar el blog. Espero que esta respuesta aclare tus dudas. Si quieres pedir el dispositivo VIA-T, adelante. Si viajas a menudo como es nuestro caso, es la mejor opción. Tal y como indicamos en el artículo, es la única modalidad que te permite pagar tanto en autopistas como en autovías. Lo colocas en el coche y te despreocupas de todo. En las autovías, cada vez que pases por debajo de un arco sonará y se contabilizará el importe. Y en autopistas, pasarás por el denominado carril de ‘adherentes’ y ocurrirá lo mismo. EasyToll es una modalidad solo válida para las autovías de pago electrónico, las de arcos. Tampoco supone problema, porque lo contratas de forma online, asocias tu matrícula a tu tarjeta de crédito y también te despreocupas. Tiene validez de un mes y durante ese tiempo se te cargarán automáticamente a tu tarjeta los importes de cada arco. Pero este método no es válido para las autopistas de pago manual, donde tendrás que pagar o en efectivo o con tarjeta en la cabina. Pero si estabas decidida a pedir el VIA T, adelante porque nosotros lo usamos y con eso te olvidas de todo. Un saludo y disfruta del viaje.

  32. César says:

    Buenas tardes. Gracias por profundizar y echarnos un cable. A pesar de darle un poco de luz al tema, sigue siendo complejo. Hace unas semanas estuve con unos amigos por Aveiro. Me curé en salud y cogí crédito para las pórticos electrónicos de sobra. Sin embargo, me perdí y de pronto me vi circulando bajo una barrera abierta que sólo ponía «adherente». En los TOLLCARDS te llega un mensaje que dice que quedas adherido y mi metedura de pata viene de ahí. Me encontré con tanta información y letreros que no sabía qué hacer. Así que desde entonces he estado ingresando mi matrícula en la web pagamentodeportagens y desde hace unos días aparece q debo abonar los 0.85€ de tarifa de peaje y los 2.21€ de gastos administrativos (3.06€ en total). Seguí las instrucciones de esta web y puse la opción de pagar por cajero automático. Mi sorpresa fue que desde España no se puede hacer. Así que «tiré de» un amigo q estaba en Portugal y horas más tarde realizó el pago en un MULTIBANCO portugués con una tarjeta portuguesa con la información que contenía el SMS q te mandan (entidad, referencia, etc). Lo curioso es q no me llegó el email de confirmación ni la web me confirmó que el pago se había realizado. De hecho, al hacer la consulta al día siguiente sigue apareciendo q la deuda está npor saldar… He mandado emails y llamado a todas estas empresas sin conseguir ayuda. Debo esperar unos días? El pago no se ha realizado correctamente? Gracias de antemano

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola César, gracias por visitar el blog y por tu comentario. Ya lo sentimos, porque por lo que vemos tu caso ha sido un cúmulo de desgracias. Por lo que explicas, en el viaje has usado autopistas de pago manual que son las que tienen el carril de ‘adherentes’ por el que solo puedes entrar si tienes la VIA T. En este tipo de vías no es válido el sistema Tollcard que se utiliza en las autovías de pago automático (las de arcos). En las primeras tienes que pagar el peaje como en España, en la cabina con la barrera, y en las otras tienes que utilizar alguno de los métodos de los que hablamos en el artículo. Sobre el tema de si el pago se ha realizado correctamente, no te podemos ayudar porque es la primera vez que escuchamos un caso similar. Puede que se haya producido algún problema al haber utilizado para el pago una tarjeta diferente a la que estaba asociada con la matrícula de tu vehículo. Pero sin embargo, si se han utilizado los datos del SMS para el pago deberían haberse contabilizado. Te aconsejamos que mires cuál es la empresa concesionaria de la autovía en la que tenías la deuda y que te pongas en contacto con ellos de alguna manera para exponerles la situación. Nosotros sintiéndolo mucho no te podemos ayudar más. Un saludo.

      • César says:

        Muchas gracias por tu respuesta. Me han confirmado que el pago se realizó correctamente y ahora, al consultar con mi matrícula en la web pagamentodeportagens, aparece que no tengo deuda pendiente. He aprendido con tu blog, así q estaré feliz de contribuir al contenido de tu blog mandándote pantallazos de los documentos, etc. Muchas gracias. Un saludo 😃👍

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Muchas gracias por compartir tu experiencia César y nos alegra que lo hayas podido resolver. Es un caso que puede ayudar a otras personas que se puedan ver en esa misma situación a la hora de pagar los peajes de Portugal. Un saludo.

  33. Hola
    Viajo a Portugal la semana próxima, la información de vuestro blog me ha ayudado mucho.
    Muchas gracias!

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Judit, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que la información te haya sido útil. Un saludo y disfruta del viaje a Portugal.

      • Jose Ignacio says:

        Enhorabuena por vuestro blog viajero y por toda la info que nos ofrecéis de Portugal.
        Además, de lo útiles que son todas vuestra respuestas a nuestras innumerables consultas.
        Estaba muy confuso viendo información al respecto d los pagos de las autovías y he encontrado vuestra página y me ha quedado muy clarito. No obstante, me surge la duda, en el caso de Easy Toll, para el pago en los «arcos» el coste de Admisión es por darse de alta, pero el coste Administrativo del viaje de 0,32€, hay que añadirlo a cada coste del tramo, o solo se paga una vez al igual que el de Admisión ?
        Muchas gracias por vuestra ayuda

        • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

          Hola José Ignacio, muchas gracias por tu comentario y nos alegra mucho que toda la información te haya sido de utilidad. El coste administrativo al que haces mención solo se paga una vez igual que el de admisión. Se abona cada vez que un vehículo se da de alta en el sistema EasyToll. Un saludo y gracias por visitar el blog.

  34. Hola, voy a ir desde Palencia a Oporto por Salamanca y solo estaré dos días, merece la pena sacar una tarjeta que hay válida para tres días que vale 20,74 euros o sale mejor pagar los peajes correspondientes? . Gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Pili, muchas gracias por visitar el blog. En el caso de que viajes a Oporto, con la opción EasyToll te gastarías unos 12 euros por trayecto, por lo que sí te compensaría sacar la tarjeta de tres días. Eso sí, para aprovecharla mejor, cuando estés llegando a Aveiro, no tomes la A1 en dirección a Oporto sino la siguiente autovía. Si coges la A1 deberás pagar a mayores sus peajes manuales ya que esos no entran dentro de la tarjeta. Sin embargo, si tomas la siguiente salida (A29 dirección Porto – Estarreja) entonces sí será válida la tarjeta porque es una autovía de arcos. Es un truco que te ayudará a ahorrarte unos euros y además por esta autovía encontrarás menos tráfico. En kilómetros es casi lo mismo porque van paralelas. Un saludo.

  35. Hola,
    Muchas gracias por el atículo, me ha aclarado muchas dudas.
    Estuve en Portugal durante la semana pasada. No sabía nada de esto y me he saltado los peajes electronicos de las autovías (es decir, los que no dan opcion a pagar con tarjeta o en efectivo). Señaláis que los peajes se pueden pagar a posteriori haciendo uso de las páginas web de cada empresa aunque las deudas suben 30 días después. Pero mi duda es laa siguiente: ¿deberé pagar la cantidad correspondiente a los peajes que me he saltado o la cantidad a pagar lleva un «plus» a pagar?.
    Muchas gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Manuel, gracias por visitar el blog y por tus palabras. Si las cosas no han cambiado (que no te lo aseguramos al cien por cien) la cantidad a abonar a través de la web que señalamos sería la misma que hubieses pagado de haberlo hecho en su momento. Es decir, la suma de todos los arcos por los que has pasado. Si no se paga a través de esa plataforma, se tramitaría la correspondiente multa, esta vez sí, con un recargo. Un saludo.

  36. Jose Angel CAballero says:

    Hola, estuve en Portugal del 2 al 4 de septiembre y saque un bono virtual de 3 días a través de correos Portugal. Todo bien hasta que llegué a las manuales y me confundí y pase por la calle de solo adherentes. Acabo de consultar mis deudas y aparece una de Ascendi que creo que es la de pago manual pero me aparecen peajes de los 3 días pendientes de Pagamento de Portagens por 26,48 €. Tengo la duda de si son los peajes de los arcos que me han cargado, pero no han tenido en cuenta mi prepago. No sé si debo pagar, por si lo duplico o esperar. Gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola José Ángel, gracias por visitar el blog. En teoría si has obtenido el bono de tres días, la deuda que te tendría que aparecer es únicamente la del peaje manual. De hecho tienes que ver si la empresa concesionaria de esta autopista (Ascendi según comentas) es la misma que la de las autovías de pago electrónico por las que has pasado. Si no fueran la misma, entonces de forme inequívoca esa cantidad correspondería sólo a la autopista. De todas formas para mayor tranquilidad tuya puedes contactar directamente con ellos y plantearle la situación o comprobar de alguna manera que el bono de tres días ha sido realmente contabilizado durante tu viaje. Un saludo.

  37. Hola y enhorabuena por el blog.
    Mi consulta es que hasta antes de la pandemia íbamos bastante a Portugal sin sacar peaje y he recibido cartas de multas.
    Ahora los peajes han bajado a la mitad y prefiero pagarlos pero me asalta la duda de si vínculo mi tarjeta a la matrícula me podrán cobrar lo que me reclaman de las multas anteriores, gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Narciso, muchas gracias por visitar el blog. Nosotros hemos estado en esa misma situación. Hace unos años no pagamos en alguna ocasión y nos llegaron las multas y después comenzamos a pagar porque optamos por usar un dispositivo VIA-T después de probar el resto de métodos. Antes de hacerlo preguntamos a expertos si al vincular la tarjeta con la matrícula podrían cargar los peajes antiguos, pero eso no es posible. Y efectivamente así ha sido. Esas multas como es lógico ha prescrito. Un saludo.

  38. buenos dias:
    tengo pensado viajar a Portugal a la zona del Algarve .
    salgo desde ourense (Galicia ).
    cual seria la opción mas recomendada de pago ?
    solo estaré 4 dias y seria en los trayectos de ida y vuelta
    gracias.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Manuel, si vas a hacer todo el viaje por autovías portuguesas de norte a sur, te saldría más rentable sacar el bono de tres días, pero como el viaje se prolonga cuatro entonces no te quedará más remedio que decantarte por el EasyToll. Saludos y disfruta del viaje.

  39. Javier Lopez says:

    Fantastico blog!
    Una duda, ya que no me queda del todo claro… Voy a viajar desde Madrid a Oporto. Saldría de Madrid sobre las 16h de un viernes, por lo que estaria entrando en Portugal por la A25 sobre las 19:30h, de ahi hasta la A29 hasta llegar a Oporto.
    La vuelta seria la misma a la inversa el lunes por la mañana, por lo que estaria entrando en España sobre las 15:00h. De esta forma no paso mas de 72 horas en Portugal.

    Ahora bien, mi duda es ¿me valdria la tarjeta de 3 días? Es decir, si empieza a contar desde que entre en Portugal el viernes a las 19:30h y por lo tanto caduca el lunes a las 19:29h, o bien si la tarjeta es valida por 3 dias completos desde las 00:00h, no siendome valida asi.

    Muchas gracias!

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Muchas gracias por tus palabras y por visitar el blog Javier. La tarjeta virtual de 3 días entra en vigor la fecha que definas. Salvo que el sistema haya cambiado, que creemos que no, no se podía marcar una hora de comienzo de utilización, sino la fecha. Por lo tanto si vas a viajar el viernes, la podrías usar el viernes, sábado y domingo al completo. Pero el lunes ya no aunque el primer arco lo pases el viernes por la tarde. Si al final el viaje se va a prolongar durante cuatro días, te conviene mejor decantarte por la opción EasyToll ya que pagar los arcos de forma independiente con este sistema no te va a salir mucho más caro que la tarjeta virtual. Un saludo y disfruta del viaje.

  40. Hola, gracias por toda la info, tengo una duda, solo voy a estar dos dias en portugal, el primero entro por Verin y sera autopista seguro, pero luego voy a lisboa y solo quiero carreteras rurales, crees que podre pagar de forma manual en la autopista desde Verin a Oporto? hay en todas las autopistas una posibildad de pago manual? muchas gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola, muchas gracias por tus palabras y por visitar el blog. La A24, que es la autovía que se toma en la frontera Chaves/Verín sí hay un puesto de pago EasyToll por lo que podrías pagarlo allí directamente sin ningún problema. Un saludo y disfruta del viaje.

  41. Rocio Garcia says:

    Hola,
    Llevo pensado viajar a Lisboa en el puente de diciembre, un total de 6 días. Y nos moveremos por diferentes zonas. Entraremos por Badajoz y creo que hasta Lisboa son todo peajes manual como en España.
    Pero para movernos por allí no se que tarjeta sacar si la TOLLCARD o la EASYTOLL.
    Porque tengo las siguientes dudas:
    – La TOLLCARD es comveniente sacarla antes de ir a Portugal??
    Y se podría sacar otra TOLLCARD una vez agotado el saldo o solamente te deja sacar 1 única tarjeta en todo el viaje¿? O se puede recargar la primera tarjeta que sacamos¿?

    Porque mi idea era sacar 1 inicialmente desde la web antes de ir y una vez gastado el saldo sacar en una gasolinera otra .

    – Para la EASYTOLL estoy viendo que no siempre sirve la tarjeta de débito, que lo ideal es que sea de crédito. Y yo solamente dispongo de la de débito. No me gustaría llegar a un peaje y tener problemas a no ser mi tarjeta de crédito.
    Que me recomiendas¿?

    Un saludo.

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Rocío, gracias por visitar el blog. En primer lugar, depende mucho de por dónde te vayas a mover. Si no vas a usar autovías de pago automático, no te va a ser necesario sacar ni la Tollcard ni darte de alta en el servicio EasyToll. Por eso te aconsejamos que diseñes previamente tu ruta y veas por qué tipo de vías te vas a mover. Si vas a usar autovías de pago electrónico, puede que la mejor opción sea darte de alta a través de internet en el sistema EasyToll. Como puedes tramitar el alta de forma online ahí veras si acepta o no tu tarjeta. No hace falta que apures al último día ni esperes a encontrar un puesto físico donde tramitarla. Puedes hacerlo a través del enlace que tenemos en el post. Nosotros recomendamos en estos casos este sistema porque vas a pagar solo por los peajes que utilices mientras que con la Tollcard te puedes quedar corta o no llegar. Un saludo y disfruta del viaje.

  42. Vlad Emmanuel Zaharia says:

    Hola,
    Dia 22/11/2022 viaje desde Madrid a Coimbra (Salamanca -A25 )..
    No tenia ni idea de como pagar pensando que había alguna barrera al final del peaje ,total ..sin pagar.
    Hay alguna manera de post pagar todo esto de ida y vuelta?
    Veo que la pagina de la empresa dice que aparecerá despues de un mes la deuda..
    Mi pregunta es :-vendrá el coste del peaje ? O con recargo por no pagar al momento?
    Y si paso mis datos a la pagina web me arriesgo de que me pasen multa por correo(el coche es de trabajo y no va a mi nombre)
    Gracias por si alguien me contesta;)

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola Vlad, gracias por visitar el blog. En teoría pasado un mes aparecerá en la web el importe que debes sin recargo. Si no lo pagas, entonces es cuando al cabo de un tiempo es posible que te llegue una carta a la dirección postal donde esté registrado el vehículo (nunca por correo electrónico) la multa. Como decimos en el artículo son multas sin validez judicial en España, por lo que si no vas a volver con ese coche a Portugal no pasa absolutamente nada. Pero si quieres para quedarte más tranquilo págala cuando al cabo de un mes aparezca en la web. Un saludo.

  43. jose maria says:

    Buenas tardes. Vamos a hacer un viaje de HUelva a LIsboa ida y vuelta el próximo domingo día 4 de diciembre y volveremos el 6 por la mañana. Leyendo el tema de los pagos de los peajes, cuál recomendarías? Tarjeta virtual o alguno de los otros tipos. Gracias

    • Pablo Montes y Estefanía Casillas says:

      Hola José María. En este caso y al ser un viaje de tres días de duración pueda que te compense decantarte por la Tarjeta Virtual de 3 días. Tendrías que calcular si los 20 euros es una cantidad mayor o menor de lo que te supondría pagar los peajes con la opción EasyToll. Todo depende de los kilómetros que vayas a hacer por autovías de pago electrónico. Pero a poco que circules por ellas te compensa seguramente obtener la tarjeta. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies